Skip to content

¿Cuáles son las opciones de Vivienda en Australia?

    Dejar de lado la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, las mascotas, entre otros, no es un proceso fácil y tener que empezar a vivir en un país donde todo es completamente nuevo suena aun más complicado. 

    MISSION AUSTRALIA STUDIES+61 también te ayudará en el proceso de orientación para que escojas la vivienda de acuerdo con lo que MAS te convenga. Ten presente que hay diferentes opciones en cuanto a precio, ubicación, número de personas con las que compartas, servicios extras como piscina, sauna, áreas de BBQ, etc. Todo hace parte de un proceso de adaptación y allí estaremos para asesorarte.

    Es una tarea muy importante que debes planear con anterioridad de tu viaje a Australia. Debes tener en cuenta el alojamiento que se adapte a tus necesidades y condiciones de tu presupuesto.

    Hay muchas maneras de empezar con esta búsqueda, para algunos estudiantes es más práctico iniciar con un alojamiento temporal, es decir, por un periodo especifico y luego cuando ya han conocido mejor las zonas se mudan a otro lugar por un periodo a largo plazo.

    Otros, prefieren hacer una investigación ardua y llegar a un lugar por un periodo más largo. Esto es una decisión totalmente personal y puede variar de acuerdo a muchos factores.

    Existen diferentes opciones:

    Este es un estilo de vivienda muy frecuente utilizado entre los estudiantes internacionales y se trata de compartir la habitación o el cuarto con otro compañero (a) que se encuentra en las mismas condiciones tuyas y necesita estadía por cortos periodos de tiempo. Los compañeros de habitación o casa pueden ser también estudiantes internacionales o trabajadores de diferentes países lo cual es muy importante para poder practicar tu inglés.  

    Estas casas o apartamentos normalmente están equipadas de todo lo necesario para vivir, así que no tienes que preocuparte por comprar cama, televisor o implementos para la cocina, porque usualmente estos ya vienen incluidos. Las áreas comunes como baños, cocinas y lavandería son compartidas entre todos.

    El valor de la renta puede variar si deseas o no compartir la habitación y del número de personas que vivan en la propiedad. Normalmente el pago es semanal.

    Este estilo de acomodación es muy similar al share accomodation, pero el número de personas que viven en la propiedad es menor. 

    También se comparten las áreas comunes como sala-comedor, baños y cocina. Los apartamentos normalmente están dotados de inmobiliario y adaptados para los estudiantes internacionales.

    Este periodo de acomodación puede ser a más largo plazo que el share acomodation, inclusive puede extenderse por varios meses. Existe un depósito (bond) que debe dejarse como garantía y normalmente es cuatro veces el valor de la renta semanal.

    Estos son sitios que están adecuados para personas que desean pasar un corto tiempo de estadía. Es especial para compartir con personas de todas las nacionalidades que puedas imaginarte, pues allí es donde llegan los backpackers que van de paso visitando la ciudad, pero también los estudiantes de desean escoger con más calma el sitio donde desear vivir por más largo tiempo. 

    Compartirás habitación con varias personas y el precio varía de acuerdo con el número de invitados por cuarto. Todas las áreas son compartidas: baños, cocina, áreas sociales etc.

    Algunas instituciones educativas tienen su propia acomodación para sus estudiantes y allí podrás compartir con personas de diferentes nacionalidades. Normalmente son aparta-estudios muy pequeños acoplados para cumplir las necesidades básicas del estudiante. Las áreas sociales como cocinas, áreas de televisión y lavanderías son compartidas. 

    Este tipo de edificios o residencias realizan bastantes actividades culturales como películas, paseos a playas, museos, zoológicos, entre otros, donde buscan que las personas conozcan acerca de la cultura australiana y de paso tener la oportunidad de hacer nuevos amigos a nivel mundial. Una vez MAS es una gran oportunidad para practicar el inglés. 

    Esta acomodación es un poco más costosa y la estadía puede ser a mediano o largo plazo dependiendo del presupuesto de cada uno.

    Tener la oportunidad de vivir con una familia australiana es una experiencia de vida única que te ayudará a sumergirte en la cultura y por su puesto tener la experiencia de practicar inglés con personas nativas.

    Normalmente son residencias que se encuentran a las afueras de la ciudad y exigen un periodo mínimo de permanencia, el valor por semana es ligeramente más elevado. El desayuno y la cena normalmente están incluidos en el precio.

    Te dejamos algunos sitios donde puedes encontrar diferentes opciones:

    Los grupos de Facebook y las Real State son muy buenas opciones también para encontrar alojamiento.